Imprimir

Gestión de alquileres

Este módulo de la aplicación le permite controlar quien tiene en cada momento la herramienta o máquina alquilada o en depósito.

También sabrá cuántos días la han tenido alquilada o en depósito para obtener estadísticas de uso por máquina y operario o cliente.

 Cada artículo tendrá asignado en su ficha si es un artículo Alquilado, Depósitos o un artículo Normal.

En la ficha del Articulo también se indicará el precio del alquiler que será por día, es decir por ejemplo: 

 

ALQ001

 

Para alquilar una máquina a un cliente o entregar una a un operario deberá hacer un albarán de cliente poniendo en detalle el código de la máquina y en cantidad el nº de máquinas que va a alquilar.

  Nota : No debe especificar el precio ni los días de alquiler, esto se hará automáticamente cuando se devuelva la máquina.

Cuando el cliente u operario devuelva la máquina, el programa le pondrá de forma automática en el nº de días que ha estado alquilado y el precio correspondiente al nº de días alquilado. 

Al realizar un alquiler/depósito se creará un almacén con el código del cliente u operario y el artículo , y al realizar la devolución el artículo se descontará del almacén, de esta forma controlaremos el stock de máquinas en alquiler y en depósito. Si se factura un albarán de depósito desaparecerá del stock del cliente.

ALQ002